Cartel Luz de Belén 2019

El 21 de diciembre, la Luz de la Paz de Belén llegará a La Laguna.

El sábado 21 de diciembre la Luz de la Paz de Belén, llegará a La Laguna. A las 17:30 horas habrá una concentración en la parroquia de La Concepción. En dicho templo, se presentará la Luz y posteriormente, los participantes se dirigirán hacia la Santa Iglesia Catedral por la calle de La Carrera, en clave festiva. El obispo presidirá la Eucaristía a las 18:30 h. Durante la celebración se realizará la entrega oficial de la Luz de la Paz de Belén a nuestra diócesis. Asimismo, al término de la Misa, se repartirá  la Luz a los asistentes.

Victoria Kampenhuber, de once años, de Enns, encendió el “ORF Peace Light”, el pasado martes 26 de noviembre en la Gruta de Jesús, en Belén. Durante 33 años, este símbolo recuerda al mundo el mensaje de paz que trae consigo el nacimiento de Cristo.

Una representación de los Scouts Católicos de Canarias participará el 15 de diciembre en la recepción oficial de la Luz en nuestro país. Concretamente, en Castellón.

Historia

El proyecto de la Luz de la Paz de Belén comenzó a organizarlo la televisión pública austriaca, dentro de un programa social denominado “Luz en la oscuridad”, dedicado a los niños y niñas con necesidades, tanto en Austria como en el extranjero.

En 1990 se firmó un acuerdo entre scouts y guías de muchos países para permitir que la Luz viajara por Europa y América.

Cada año un niño o niña del norte de Austria recoge la luz de la cueva donde nació Jesús y la lleva a Europa desde donde se distribuye, en una ceremonia ecuménica en Viena, semanas antes de la Navidad.

Delegaciones scouts y guías de toda Europa asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz.

El lema de este año es “Vosotros sois la luz del mundo.