En este momento estás viendo EL LOGO DEL JUBILEO 2025: PEREGRINOS DE ESPERANZA

Nos preparamos para recibir el Año Jubilar en 2025. El logo del Jubileo representa la esperanza, la misericordia y la fraternidad. Es una invitación a todos a caminar juntos, guiados por la fe y la voluntad de construir un mundo mejor desde la misericordia y la fraternidad. El logo representa cuatro figuras estilizadas y graciosas en cuatro colores: rojo, naranja, verde y azul. El rojo  simboliza el amor, la pasión y el don de sí, el sacrificio de Cristo y Su amor sin límites por la humanidad, pero también el fuego del Espíritu Santo y Su fuerza que anima a los cristianos. El naranja expresa la alegría, la vitalidad y el entusiasmo, la luz que ilumina el camino de fe. El verde el color de la esperanza, el crecimiento y el renacimiento. Y el azul simboliza la fe, la paz y la tranquilidad, recuerda el cielo y la espiritualidad e invita a la contemplación y la oración. Las cuatro figuras representan a toda la humanidad, en sus diferencias y similitudes, abrazándose una a la otra, expresando la solidaridad y la fraternidad que deberían unir a los pueblos del mundo. A la cabeza va la figura roja, aferrada a una Cruz formada por una curva negra que termina, en la parte inferior, con un ancla que simboliza que en los momentos más difíciles necesitamos apoyarnos en un ancla que nos dé seguridad y nos garantice la salvación, y ¿qué mejor ancla que la Cruz, símbolo de Cristo y de Su infinito amor por todos nosotros? La presencia de las pequeñas y agitadas olas en la parte inferior del logo confirma la existencia de peligros e impedimentos. El logo se convierte en una larga peregrinación que hay que afrontar todos juntos, hacia la salvación, guiados por la Cruz y la esperanza de salvación prometida por Dios.