Imagen de la biblia y rosario

La Parroquia se acerca a vuestros hogares para ofreceros la CATEQUESIS para vuestros hijos.

Todos buscáis lo mejor para ellos. La Parroquia os recuerda que la FORMACIÓN CRISTIANA, LA CATEQUESIS, es uno de los caminos privilegiados para esa formación y un buen regalo para vuestros hijos.

Recordad vuestro compromiso el día de su bautismo. Ese día os comprometisteis a educarles en la fe. Por tanto, ahora es un buen momento para seguir o empezar ese camino.

La CATEQUESIS es un proceso que, de diversas formas, abarca toda la vida y se manifiesta con más radicalidad en ciertos momentos: PRIMERA COMUNIÓN y CONFIRMACIÓN.

Por eso, la Parroquia y los catequistas os abren las puertas y, a la vez, os piden un compromiso porque:

¿Cómo mandar hacer algo que no vivís? ¿Cómo “mandar” a la catequesis y después“pasar” de ella?

Seamos serios con nosotros mismos, con vuestros hijos y con la Parroquia.

Los padres SOIS LOS PRIMEROS EDUCADORES DE LA FE DE VUESTROS HIJOS. Los demás os AYUDAMOS. Y en este camino, nadie resta, sino todos necesitamos sumar.

A LOS PADRES

Si apuntáis a vuestros hijos en la catequesis, debéis recordar estos compromisos:

1. La asistencia de vuestros hijos a la CATEQUESIS,el día asignado y con la debida puntualidad. La catequesis no puede ser la actividad que se hace si queda tiempo, después de muchas otras.

1. La asistencia a la MISA DE LAS FAMILIAS, los domingos a las 11.30 h. Vuestros hijos necesitan de vuestra compañía en la celebración de la fe. También tendremos otro tipo de celebraciones: Navidad, Semana Santa…

1. La asistencia a las REUNIONES que se desarrollen durante el curso. Estas reuniones son importantísimas y, de alguna manera, representan el termómetro del interés y relevancia que damos a este tema.

1. La colaboración en otras ACTIVIDADES que se programen.