¿Quiénes somos?

La Acción Católica general es una asociación laical, creada por la propia Iglesia para la evangelización de las personas y de las realidades en las que está inmersa la parroquia. Tiene como vocación anunciar a Jesucristo a todas las personas y cuyo fundamento está en las palabras de Éste cuando dijo” Vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos”.

¿Cuántos formamos el grupo?

Somos en la actualidad 14 personas dirigidas por un sacerdote. Nos reunimos los martes en los salones parroquiales de 19.30 a 20.30 h. Comenzamos la reunión con una oración, pasando seguidamente a comentar por cada miembro del grupo aquello que nos ha llamado la atención o nos ha sugerido el texto que anteriormente hemos preparado individualmente durante la semana anterior a la reunión.

Método de formación y bibliografía.

Intentamos formarnos a través de la oración, celebración, revisión de vida y proyecto personal de vida militante y conocimiento de los elementos de nuestra fe. Los textos que utilizamos como base son: “Historia de la Iglesia en la Historia de la Salvación” de D. Elías Yanes.

También hemos trabajado textos pontificios como la Exhortación apostólica “EVANGELII GAUDIUM”,la encíclica “LAUDATO SI” y tenemos el propósito de estudiar la “AMORIS LAETITIA”.

El grupo se caracteriza por su inserción parroquial pues pensamos que la parroquia no es una estructura caduca ya que es capaz de reformarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Pues sentimos que la parroquia debe ser presencia eclesial en el barrio, escucha de la palabra, crecimiento de la vida cristiana, lugar de diálogo , del anuncio, práctica de la caridad y centro de celebración y adoración.

Nuestro grupo aspira a ser creativo, abierto, a salir a buscar y a recibir a todos para caminar juntos con el párroco y otros grupos en la formación de una gran familia.