En este momento estás viendo ¿PARA QUIÉN SOY?

La Iglesia en España ha celebrado su Congreso de Vocaciones «¿Para quién soy?», entre el viernes, 7 de febrero, y hasta el domingo, día 9.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, se ha dirigido a los «hermanos laicos, Pueblo santo de Dios, que venís a la eucaristía a caer en la cuenta de que este pueblo tiene la forma de un cuerpo, el cuerpo de Cristo ». A la vida consagrada, «que realizáis ensayos para que este pueblo peregrino pueda seguir una senda. Nos ofrecéis ensayos de alabanza, de fraternidad, de acoger a los que están tirados en las cunetas de la historia. Peregrinando vais delante, pero vais tantas veces en medio y detrás de nosotros». A los «queridos matrimonios, iglesia doméstica, que hacéis presente el amor singularísimo que Cristo tiene a su esposa, la iglesia, a nosotros, la Iglesia, esposa de Jesucristo».

Mons. Argüello ha invitado a acoger la invitación del Señor que nos dice, «rema mar adentro» para hacer su voluntad. Con tres referencias concretas: para configurarte cada día más y mejor con Jesucristo; para entrar en lo profundo de este misterio de comunión que es la iglesia. Navega en tu lugar concreto, en tu parroquia concreta, en  tu comunidad, en tu asociación, en tu diócesis. Y, vete a la espesura de la historia, atraviesa las dificultades, anuncia el reino de Dios en tu ambiente, en tu trabajo, que las diversas redes que cada uno de nosotros tenemos, según la vocación en la que hemos sido llamados.

Transcribo las palabras de un joven asistente en el Congreso: De este congreso, me traigo numerosas experiencias de otras realidades dentro de la iglesia, que usaré para trabajar y construir en nuestra parroquia la cultura vocacional que el congreso puso como meta. Debo decir también que ser consciente de la existencia de los diversos grupos y representantes con los que pude compartir este viaje, me ha dado una nueva cercanía dentro de la diócesis para no solo sentir comunidad en la parroquia sino ser capaz de extender este sentimiento a toda la diócesis.