En este momento estás viendo ALLÍ DONDE NOS NECESITAS

Cáritas lanza su tradicional campaña de Caridad, bajo el lema: «Allí donde nos necesitas, abrimos caminos a la esperanza». La fiesta del Corpus Christi, que se celebrará este domingo 2 de junio, quiere hacer visible el clima de desesperanza social y de desorientación en el que viven mu-chas personas debido a sus graves dificultades para acceder a una vivienda; por la creciente precariedad laboral o por encontrarse en una situación administrativa irregular. Desde Los miembros de Cáritas se hacen presente «allí donde las personas nos necesitan, sea cual sea su historia, estamos y queremos estar, como Iglesia, como comunidad cristiana, como Cáritas, alzando la voz para denunciar el sufrimiento, la falta de oportunidad, y para anunciar la buena noticia de la esperanza en cada camino nuevo que se traza, en cada puerta que se abre, en cada encuentro que invita a empezar de nuevo».

La Iglesia afirma que la fiesta del Corpus Christi nos sitúa en el centro de la vida cristiana y «nos hace testigos de la compasión de Dios por cada hermano y herma-na». «Hacerse caridad -recuerdan- es ser, junto a Jesús, pan partido para la vida del mundo». «Celebrar la Eucaristía es comulgar con Jesús y su proyecto del Reino para vivir cada día de manera más entregada, trabajando por un mundo más humano». «El papa Francisco nos hace dos propuestas para abrir camino a la esperanza pública, bien común de todos: impulsar y ani-mar la cultura del encuentro y la cultura del cuidado para erradicar la indiferencia, el rechazo y la confrontación, que suele prevalecer hoy día».

Ángel F. Mellado