Congreso de laicos

¿Para qué un Congreso de laicos?

Necesitamos recuperar la frescura del Evangelio desde aquellas palabras que Jesús dirigió a sus discípulos: “Id por todo el mundo y proclamad el Evangelio”; palabras que también van dirigidas a todo bautizado y que nos hacen sentirnos misioneros por vocación. Él ha depositado su confianza en nosotros para que trabajemos en su viña como buenos samaritanos. En esto consiste la gran tarea de  la Iglesia, en la evangelización.

El Concilio Vaticano II ya inició este camino al afirmar que la vocación de la Iglesia consiste en evangelizar. San Juan Pablo II hablaba de la “nueva evangelización”, el Papa Benedicto XVI de la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana y el Papa Francisco en “La alegría del Evangelio”, de una Iglesia en Salida, en la que todos estamos implicados y en la que los fieles laicos tienen la misión de ser luz del mundo, saliendo al encuentro de los que se fueron o de los que nunca han venido y mostrarles el rostro misericordioso de Dios.

Esta es la razón de ser del Congreso de laicos «Pueblo de Dios en salida», que se celebrará en Madrid del 14 al 16 de febrero de 2020. Y antes, a nivel Diocesano, los días 8 y 9 de noviembre de 2019 en el Seminario Diocesano de La Laguna. Qué bien lo expresa esta canción que tantas veces hemos cantado:

Id, amigos, por el mundo, anunciando el amor,
mensajeros de la vida, de la paz y el perdón.
Sed, amigos, los testigos de mi Resurrección.

Id llevando mi presencia. ¡Con vosotros estoy!

 

Ángel F. Mellado