En este momento estás viendo PLAN DIOCESANO DE PASTORAL 2022 – 2026

Este proyecto pastoral abarca cuatro itinerarios:

PRIMER ANUNCIO: Manifestación explícita de la fe a quienes no conocen a Cristo, o están alejados de Él. El Papa Francisco, en Evangelii Gaudium 164, dice «Jesucristo te ama, dio su vida para salvarte, y ahora está vivo a tu lado cada día, para iluminarte, para fortalecerte, para liberarte». Y añade: “Cuando a este primer anuncio se le llama «primero», eso no significa que está al comienzo y después se olvida o se reemplaza por otros contenidos que lo superan. Es el primero en un sentido cualitativo, porque es el anuncio principal, ese que siempre hay que volver a escuchar de diversas maneras y ese que siempre hay que volver a anunciar de una forma o de otra a lo largo de la catequesis, en todas
sus etapas y momentos”.

ACOMPAÑAMIENTO: Procesos de acogida de personas que, en camino de búsqueda, desean vincularse más fuertemente a la Iglesia.

PROCESOS FORMATIVOS: Progresiva identificación personal con Cristo que nos conduce a ir dando forma a toda nuestra vida, configurándola con él.

PRESENCIA MISIONERA EN LA VIDA PÚBLICA: Compromiso de transformación evangélica de la realidad desde el que, además, se da testimonio de fe ante quienes no conocen a Cristo. Se trata en definitiva de ser fieles al mandato de Jesús: «Se me ha dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final de los tiempos» (Mateo 28, 18-20).