Retransmisiones religiosas en los medios de comunicación a tener en cuenta para los próximos días

Estos días en los que la asistencia a los templos se ve condicionada en nuestro país por la situación generada como consecuencia del coronavirus, el servicio de los medios de comunicación será aún más significativo de lo habitual.

Desde el canal de Youtube de nuestra diócesis, www.obispadodetenerife.es, se podrá seguir la transmisión en directo y, posteriormente, en diferido, de la celebración de la Eucaristía desde el Real Santuario del Cristo de La Laguna. Las emisiones serán diarias a las 8:30 horas a partir de este domingo 15 de marzo. Se trata de celebraciones a puerta cerrada sin fieles.

El Papa preside en la capilla de Santa Marta la Misa a las 6 de la mañana. Puede seguirse en directo o reproducir en otro momento del día.

Por otro lado, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Radio María emite la Misa diariamente a las 9 horas. Además, se ofrece el rezo del Santo Rosario a las 8:25 y 18 horas; Vísperas a las 18:30 y Completas a las 21:30.

Estas son las frecuencias de Radio María en nuestra provincia (97.6 Adeje; 101.2 Frontera; 94.6 Icod de los Vinos; 100.4 La Laguna; 88.7 Los Cristianos; 103.1 Santa Cruz de La Palma; 97.5 Santa Cruz de Tenerife; 88.5 Tacoronte; 103.2 Tejina; 102.2 Valle de Aridane/Frontera y 101.4 Vilaflor.

La Diócesis de Canarias también cuenta con varias herramientas comunicativas para seguir la Eucaristía.  Radio Tamaraceite (95.5 / 96.3 FM) transmite la Misa todos los días a las 8:30 y a las 19:00 horas. Además, el domingo también hay emisión en directo a las 12 h., desde Teror.

Asimismo, adjuntamos los enlaces para las retransmisiones tanto en televisión como en radio en diversos canales de nuestro país.

Televisión (Hora canaria).

      • TRECE retransmite las misas a las 10 y los domingos a las 11 del mediodía.
      • La 2retransmite las misas los domingos a las 9:30.
      • TV3 Cataluña retransmite la misa todos los domingos a las 10 de la mañana.
      • Televisión de Galicia retransmite la misa a las 9 los domingos.
      •  7tv Región de Murcia retransmite la misa los domingos a las 9 de la mañana.
      • Rtvd de Toledo retransmite la misa a las 11 del mediodía los domingos y de lunes a sábado a las 11:000 y a las 18.30 horas todos los días.
      • Cada domingo Castilla y León Televisión ofrece la misa desde un punto de la Comunidad a las 10 de la mañana.
      • Cada domingo ETB (País Vasco) ofrece la misa a las 9 de la mañana.

Radio (Hora canaria).

Fuente: Nivariense Digital