El día 2 de octubre de 2019, fue un día de gozo y de Acción de Gracias al Señor, en el seno de esta Comunidad de Carmelitas Descalzos pero también para la gran familia que formamos la Comunidad Parroquial de Santo Domingo de Guzmán.
A las siete de la tarde comenzaba la ceremonia de Toma de Posesión del nuevo Párroco.
Se reunieron los fieles con los sacerdotes concelebrantes en la plaza que preside la Parroquia, allí se dio lectura al nombramiento como Párroco y se le entregaron las llaves del templo con las que abrió las puertas del mismo.
El P. Ángel hizo su entrada acompañado y arropado por los fieles que se habían congregado. Como testigos D. Juan Manuel Yanes, Vicario de la Ciudad y párroco de María Auxiliadora; el P. Antonio Leal, Prior de la Comunidad y el P. José María, Claretiano y párroco de El Pilar.
La celebración eucarística se desarrolló de forma sencilla, familiar, íntima, pero muy emotiva. Una vez leídos la Profesión de Fe y el Juramento de Fidelidad se le fueron entregando al nuevo Párroco los espacios celebrativos que serán motivo de su apostolado: el altar, el ambón de la Palabra de Dios, la pila bautismal y el confesionario.
En la homilía el Vicario de la figura del Párroco y su importancia en medio de su pueblo. Seguidamente el P. Ángel renovó sus Promesas Sacerdotales.
Terminada la comunión, en un sencillo Acto Eucarístico se le recordó que debía ser pan partido para sus fieles y se le entregó la llave del sagrario.
Llegados a la Sede, se le vistió la casulla y tomó posesión de la misma entre la ovación de los fieles congregados. Desde allí se dirigió a todos los presentes resumiendo los que serían los pilares de su apostolado.
Terminada la celebración pasamos a los salones parroquiales donde continuamos haciendo Parroquia y familia alrededor del nuevo Párroco con un refrigerio.
Los feligreses contentos y emocionados con lo vivido y el P. Ángel y la Comunidad felices y satisfechos.
Día para dar gracias a Dios.
[Best_Wordpress_Gallery id=”7″ gal_title=”Toma de posesión Padre Ángel”]