UNA EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA

Bajo la dirección del profesor y académico Don Gerardo Fuentes, nuestra Parroquia ha abierto una exposición conmemorativa del 75 Aniversario de su creación. En sus dos salas pueden contemplarse fotografías, esculturas y otros elementos testimoniales.

Es una exposición que conjuga lo retrospectivo con lo didáctico, orientada a escolares y adultos, donde a través de un abanico de cartelas informativas nos va guiando en su recorrido interior. Tiene un enfoque lógico y cronológico con un hilo conductor que describimos brevemente:

Sala 1

En ella se establecen los orígenes de la Parroquia en dimensiones o claves diversas. Entre otras, la participación de la Refinería de CEPSA con una aportación económica que fue esencial para el desarrollo del proyecto. También, la reciente creación de la Barriada de La Victoria, primera destinataria de la labor pastoral de aquella época. Asimismo, la visión de futuro del obispo dominico Fray Albino, promotor de esta obra en una zona de Santa Cruz que era periférica y con escasa población.

Sala 2

En esta sala, el centro de interés es la Comunidad de Padres Carmelitas cuya actividad pastoral y social vino poco después. Tal es así que el obispo Pérez Cáceres le concedió el usufructo de la Parroquia a perpetuidad en atención a la escasez de sacerdotes y a la gran labor desarrollada desde su llegada a Tenerife. En su interior, hay una variada representación de elementos e imágenes de la Orden: Virgen del Carmen, Niño Jesús de Praga, Santa Teresa de Jesús… Todo ello, combinado con libros antiguos de registro, crónicas y otros enseres. En lugar destacado, hay una hermosa imagen de Santo Domingo de Guzmán rodeada de la iconografía característica de este gran santo.

La exposición representa una oportunidad para dar gracias Dios por tanta bondad y don derramado en este aniversario singular. Si tienes ocasión, visítala hasta el 21 de noviembre.

José Fernando Rodríguez