El próximo miércoles 11 de diciembre, a las 11:00 h., en la sede nacional de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), en Madrid, será presentada la campaña «Yo contigo, Venezuela».
Se trata de una campaña de apoyo a parroquias, diócesis y congregaciones religiosas venezolanas que se han convertido en lugares de encuentro, de difusión de la esperanza del Evangelio y de asistencia social. En el acto intervendrán Juan Carlos Bravo, obispo de Acarigua-Araure, Venezuela y Javier Menéndez Ros, director de ACN España.
Venezuela está viviendo una crisis social, política y económica sin precedentes. Más de 4,5 millones de personas han abandonado el país ante la carencia de bienes básicos. Según datos de la ONU, el 60% de las personas busca comida en la calle. La Iglesia de Venezuela sufre junto a su pueblo las mismas carencias, pero su labor pastoral y asistencial no deja de crecer.
La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) está apoyando a los obispos, religiosas, religiosos, sacerdotes y laicos en mantener su misión tanto en la evangelización, como en atender los comedores que se han ido creando en los últimos años en parroquias, colegios y conventos. ACN Internacional ha ofrecido en el último año cerca de 1 millón de euros en distintos proyectos para Venezuela.