La fiesta de La Cruz

La fiesta de la Cruz

La ciudad de Santa Cruz celebra el día 3 de mayo la fiesta de la Cruz. Se decía en el catecismo que estudié cuando pequeño: “¿Cuál es la señal del cristiano? – La señal del cristiano es la Santa Cruz” y “¿por qué la Santa Cruz es la señal del cristiano? – La Santa Cruz es la señal del cristiano porque en ella murió Jesucristo para redimir a los hombres”.

La Cruz es el distintivo que identifica a los cristianos porque representa a Jesucristo, y hacemos la señal de la Cruz para expresar que somos cristianos y para pedir a Jesucristo que nos ayude en  nuestras necesidades y nos libre de los peligros.

Cuando hacemos la señal de la Cruz en la frente, en la boca y en el pecho queremos renovar así nuestra mente, nuestras palabras y nuestro corazón. La Cruz es el gran misterio de Amor hecho vida en Jesús que pasó por esta vida haciendo el bien hasta llegar a la Cruz, ofreciéndonos el perdón para que nosotros podamos volver a Dios desde un sincero arrepentimiento de nuestros pecados.

¿Cómo podemos celebrar el día de la Cruz? Lo podemos hacer a través de tres gestos sencillos:

    • Adornando la cruz que tienes en tu casa con cualquier cosa que tengas a mano y colocándola en un lugar visible.
    • Rezando y teniendo presente ante esa Cruz a todos aquellos hombres y mujeres que están sufriendo
      los efectos de la pandemia.
    • Practicando la caridad, teniendo algún gesto solidario con aquel que más lo necesite, incluso  ofreciendo un donativo a Cáritas, en favor de los más pobres de la Parroquia.

Ángel F. Mellado